Malhechores “fueron por lana y salieron trasquilados”

Malhechores “fueron por lana y salieron trasquilados”

02 Julio 2015

Luego de asaltar a una víctima en plena vía pública, los delincuentes fueron atrapados flagrantes a los pocos minutos en su propio domicilio, donde guardaban un valioso botín. Más detalles en la nota. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Mal les fue a unos individuos que asaltaron en pleno centro de la ciudad a un transeúnte, pensando que harían el negocio de sus vidas dada las especies robadas.

Según los antecedentes entregado por el Comandante Sergio Cornejo, Jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros, los hechos ocurrieron cuando la víctima, un hombre de unos 30 años bajaba por calle Bolívar y al llegar a la esquina con calle Ossa, fue intimidado por los delincuentes con armas de fuego, quienes le robaron la billetera con sesenta mil pesos y su documentación, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

La víctima denunció en forma inmediara los hechos a Carabineros del cuadrante 1 (81367570), quienes al encontrarse patrullando el sector, lograron establecer que los individuos habían ingresado a un inmueble a la altura del 2700 de calle Ossa.

Por tratarse de un robo flagrante, ingresaron  a este domicilio encontrando en su interior a uno de los delincuentes identificado como S.J.C.C. de 37 años, en los instantes que intentaba desprenderse de una pistola a fogueo, adaptada para munición de nueve milímetros, y a I.F.S.V. de 35 años, quien intentó oponer resistencia, tratando de colocar una cartucho calibre 12, en una escopeta hechiza, siendo reducido por el personal policial.

Al realizar una revisión de la vivienda encontraron a un tercer individuo identificado como H.O.H.S. de 35 años, quien intentaba pasar inadvertido oculto en el entretecho del inmueble, quien presenta tres órdenes de aprehensión pendientes, siendo también detenido.

En la casa encontraron un maletín con 500 dosis de drogas, entre pasta base y marihuana,  doce mil pesos en monedas y 150 mil en efectivo, además de elementos vinculados al tráfico de drogas, como una balanza digital y coladores.

También se encontraron doce celulares, trece relojes y una bicicleta entre otras especies, siendo asimismo recuperado el dinero sustraído a la víctima, que dio origen a esta operación.

Cabe destacar que el inmueble contaba con un sofisticado sistema de cámaras, para alertar a los delincuentes que la habitaban ante la acción de otros  personajes del lumpen tratando de apropiarse de la droga que éstos vendía, vigilar a quienes concurrían a comprarla  y además “prevenirlos” del accionar de la policía.