Mall Plaza Antofagasta inicia en tres semanas cobro de estacionamiento desde minuto 1

09 Agosto 2011

Mall Plaza confirmó que en tres semanas más comenzará a aplicarse el cobro a partir del inicio del servicio de estacionamiento. Se eliminan también los tramos de media hora.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Luego que se terminaran todos los litigios que Mall Plaza Antofagasta mantenía con la Municipalidad local, el servicio de estacionamiento pagado implementado hace más de dos años comenzará a operar tal como fue pensado, es decir, con tarifas a partir del inicio del servicio.

Finalmente la justicia le dio la razón a Mall Plaza, y dio luz verde para que pudieran terminar de implementar el servicio de parking, como ocurre en varios otros centros comerciales del país.

En un escueto comunicado de prensa, la empresa informó a la comunidad que "según estaba calendarizado, dentro de las próximas tres semanas, el cobro de los estacionamientos del mall -que excluye a las motos-, será a partir del inicio del uso de este servicio. De esta manera, las dos primeras horas de estacionamiento tienen un valor de $500".

Junto con esta nueva tarifa, se modificarán también los otros tramos. Cada hora o fracción adicional tendrá un costo de $500 -antes era $300 cada media hora- y el valor del ticket perdido será de $3.500.

La empresa agregó que "es importante señalar que este nuevo sistema de cobro tiene el objetivo de darle una mayor seguridad a los visitantes del centro comercial, para así garantizarles una experiencia de visita más tranquila. Además, este servicio ha generado un mejor uso de los estacionamientos, permitiendo una mayor disponibilidad de ellos para nuestros clientes".

Tarifa de automóviles por estacionamiento (las motos no pagan) 

0-2 horas $500
Cada hora/fracción adicional $500
Ticket perdido $3.500
Tarifa mensual $45.000

Comentarios

Imagen de pamela pavez

me imagino que ahora se van

me imagino que ahora se van hacer responsables por los robos que ocurranen los estacionamientos?? por que si no es asi es una verdadera sinverguenzura!!! por que del echo de tu ir al mall ya estas consumiendo en las tiendas o en los locales de comida rapida que en este hay..ademas siempre se a cancelado si tu estas mas de dos horas entonces lo mas logico es que ahora si le ocurre algo atu automovil cualkier cosa ellos se haran responsables ya que estas pagando un servicio y es el de estar ahi

Imagen de Magaly Visedo

El problema es que algunas

El problema es que algunas tiendas ya se fueron del centro para estar solo en el mall, o por ejemplo si necesito de un servicio de Entel pcs solo puedo ir al mall. El problema en la ciudad de Antofagasta es que no hay mas opciones. El centro, es un asco, yo por lo menos lo evito, ademas q es un cacho estacionarse, lo otro es el mall y casi no hay nada mas. Para ver una pelicula es lo mismo! Que triste.

Aunque obviamente como ciudadanos nosotros podemos protestar, ¿como?, no llendo al mall o si es necesario, no estacionarse en el mall, caminar un poquito mas, por lo meno eso es lo q pretendo hacer, yo no les voy a regalar mi plata, porque eso es, es regalarles plata a estos weones.

Ojalá tambien los que tienen locales dentro del Mall reclamen, no seamos conformistas.

Imagen de Alvaro Rivera Ramos

2 cosas que se pueden

2 cosas que se pueden destacar de este infortunio o sin verguenzura:

- Es una usura y avaricia por parte del Mall plaza que aparte de que la gente prefiere ir a gastar su dinero al Mall mas encima les cobren, que beneficio o responsabilidad social tiene el Mall con Antofagasta, ademas que cambian las reglas del juego a su antojo y nadie puede hacer nada, lo que falta es que cobren la entrada a las personas, para que su avaricia y usureria sea saciada.

- La municipalidad que sea tan ingenua que antes de aprobar proyectos no constete ni confirme los intereses ilogicos economicos que pueden tener las empresas que lleguen a la ciudad, ademas de ejercer comercio deben ser un aporte a la comunidad. Ademas que esten atados de mano frente a una empresa que cambie las reglas del juego a su antojo.

Imagen de verena maso

Me parece un abuso de parte

Me parece un abuso de parte del Mall el tener que pagar por el estacionamiento, ¿que ningún servicio que nos presta puede ser gratis? Mal que mal, si vamos al mall es para llenarles los bolsillos de plata a ellos, podrían ser un poco considerados. El servicio no creo que se vaya a mejorar con que ahora cobren desde el primer momento, incluso quizás habrán personas que lo piensen dos veces antes de ir a dar una vuelta para allá.

Imagen de Javier_antofagastino

Difiero un poco respecto a

Difiero un poco respecto a que la municipalidad esté obligada a tener un estacionamiento subterraneo, de hecho si asi fuera, igual tendria que cobrar, tal y como ocurre en Iquique por ejemplo.  Ahora la suma de 500 por dos horas creo que para nada es un cobro excesivo si consideramos que un estacionamiento en el centro cobra minimo 600 pesos por una hora, mas aun, algunos cobras 800 pesos por hora (frente al SII ).  Ademas si uno se estaciona en la calle siempre hay un "cuidador"  que a lo menos cobrará 200 pesos sin ninguna seguridad. Yo soy de los que deja el vehiculo en el mall y realizo tramites en el centro y me parece justo el cobro

Imagen de Alexbrian

Señor Emanuel Creo que

Señor Emanuel

Creo que independiente de lo que el mall haga, la municipalidad se aprovecho de estos estacionamientos y dio la pelea en tribunales para no cumplir con lo que se necesita de hace muchos años en la ciudad, un estacionamiento municipal subterráneo. Es facil exigir a las empresas, pero a la municipalidad no se le esta exigiendo mucho, como deberiamos hacerlo.

Imagen de emanuel venegas

  Encuentro, creo y estoy

 

Encuentro, creo y estoy seguro que es un abuso mas del famoso mall plaza a mi parecer no tiene por que cobrar por estacionar los vehiculos.La municipalidad esta impedida de salvaguardar los intereses de la ciudadania ante empresas privadas que se llenan los bolsillos a costa de injustos cobros a clientes que compran y consumen todos los días.