Mañana comienza la reconstrucción tras voraz incendio en campamento Luz Divina

Mañana comienza la reconstrucción tras voraz incendio en campamento Luz Divina

28 Noviembre 2014

Durante dos fines de semana, voluntarios de TECHO, con el apoyo del Ejército de Chile, construirán 40 mediaguas en ayuda de los damnificados del incendio del 20 de noviembre.

El Nortero >
authenticated user Editor

El pasado jueves 20 de noviembre se registró un grave incendio en el campamento Luz Divina, sector La Chimba, donde cerca de 200 personas quedaron sin hogar.

Este lugar alberga a diversos asentamientos humanos que no solamente carecen de servicios básicos, sino que también habitan cerca del vertedero, convirtiéndose en el campamento más grande y vulnerable de la región de Antofagasta.

Por este motivo TECHO-Chile, que trabaja sin descanso por la superación de la pobreza en los campamentos, buscando crear una sociedad justa y con menos desigualdades; nuevamente se hace presente ante esta tragedia. Por otro lado, TECHO manifestó que "las autoridades de gobierno han tenido una escasa preocupación frente a la ausencia de respuesta y entrega de solución por la sola condición de ser inmigrante. TECHO-Chile y sus voluntarios una vez más y sin discriminar por fronteras, se pone a trabajar en conjunto con las familias que perdieron todo en el incendio".

Se reconstruirán 40 casas, durante los fines de semana del 29 y 30 de noviembre, 6 y 7 de diciembre. Se contará con el apoyo del Ejército de Chile y 100 voluntarios de TECHO-Chile de la Región de Antofagasta y Tarapacá.

 

Por este motivo TECHO-Chile,  que trabaja sin descanso por la superación de la pobreza en los
campamentos, buscando crear una sociedad justa y con menos desigualdades; nuevamente se 
hace presente ante esta tragedia. Por otro lado las autoridades de gobierno han tenido una escasa 
preocupación frente a la ausencia de respuesta y entrega de solución por la sola condición de ser 
inmigrante. TECHO-Chile y sus voluntarios una vez más y sin discriminar por fronteras, se pone a 
trabajar en conjunto con las familias que perdieron todo en el incendio.