#Mandrilesalvolante, el pan nuestro de cada día en Antofagasta

#Mandrilesalvolante, el pan nuestro de cada día en Antofagasta

18 Febrero 2015

A diario twitteros denuncias la falta de respeto de muchos conductores, que dejan su vehículo donde "primero pillan"

El Nortero >
authenticated user Editor

Es pan de cada día, no importa si es la playa, el centro, sur o norte de la ciudad, pero siempre hay alguien que por comodidad, falta de sentido común, empatía y respeto a los otros, decide “estacionarse” mal o donde no debe.

Es más, a diario a través de Twitter, son muchos las personas que cansadas de tanta imprudencia, suben fotografías denuncias al hashtag  #madrilesalvolante; imágenes en que los infractores son pescados infraganti.

 

 

¿Por qué los hacen?, algunos se molestan cuando se les pregunta y lo demuestran con palabras poco corteses, otros alegan que no hay donde estacionarse en la ciudad. Esta última excusa hace que los dardos apunten, entonces, a las autoridades.

¿ Y qué hacen éstas para evitar que las aceras sean copadas con vehículos?. Tener inspectores municipales cursando multas esporádicamente, poner monolitos en algunas calles del centro y tener aún en carpeta proyectos como el de los estacionamientos subterráneos que solucionen ese “problemita”, que algunos alegan los obliga a dejar sus autos donde primero pillan.

Educación Vial

Pero, la verdad es que más allá de la falta  de calzos que hay en la ciudad, esto de estacionarse mal es una cuestión de mal hábito y poca educación.

Por lo mismo, Senadis hace unos días lanzó una campaña destinada a crear consciencia para que los estacionamientos exclusivos para personas en situación de discapacidad, sean respetados. Ya que, muchas veces éstos ven obstaculizados los pocos espacios que existen en la ciudad y que en algo facilitan su desplazamiento. Recuerde, no sólo debe ser consciente en tiempo de Teletón, con quien tiene una capacidad disminuida o distinta, debe serlo siempre.

¿Qué hacer, entonces, para que estos “conductores” aprendan normas de buena convivencia y comiencen a estacionarse como corresponde?...

Por ahora, sólo queda seguir denunciando en las redes sociales, a ver si así un buen día estos “mandriles al volante” tiene una iluminación colectiva y comienzan a estacionarse bien y dejan de vulnerar los derechos del resto.

Aquí algunas muestras recogidas por twitteros indignados de no poder transitar tranquilos por las vías públicas sin  tener que encontrarse con “mandriles” a cada rato.  Ojalá su auto no esté entre las fotos…