Manifestaciones terminó con un templo saqueado y 16 detenidos

01 Febrero 2020

11 de ellos pasaron a formalización por la nueva Ley Antisaqueos.

Equipo >
authenticated user Editor

Una nueva noche de terror vivió la ciudad de Antofagasta ayer, tras una serie de enfrentamientos en el centro de la ciudad, dejando un templo saqueado y 16 detenidos, quienes 11 fueron imputados por la Ley Antisaqueos. 

La complicación más grave, fue que los antisociales utilizaron la Iglesia Cristo Rey, ubicada en calle Uribe con Avenida Argentina, en el que destruyeron ladrillos para utilizarlo en las barricadas. 

En ese sentido, la pastora encargada de la Iglesia Prebisteriana de Chile, Jacqueline Troncoso, esgrimió que “nosotros estamos pidiendo una respuesta por parte del Gobierno, pues hemos estados solos, no hay respaldo ni una protección (...) Entraron personas muy jóvenes, hicieron tira rejas, quebraron todos los vidrios del templo, al colegio también ingresaron”, dijo a Soy Antofagasta.

Por otra parte, el Comité de Emergencia y Resguardo rechazó las formalizaciones por la Ley Antisaqueos, ya que insinúan que “la versión del oficial aprehensor y lo que establece el parte policial. Nosotros hemos visto incongruencias entre lo que plantea Carabineros y muchos de los detenidos que hay a lo largo de las manifestaciones, en particular tras las detenciones realizadas ayer. Estos declaran haber estado caminando en la calle y no haber sido parte de desmanes, por eso debe revisarse en un juicio".