Manuel Neira y Frank Lobos compartieron con estudiantes de la Escuela Deportiva F-94

21 Abril 2015

En la instancia, la alcaldesa Karen Rojo anunció a la comunidad educativa, la construcción de un gimnasio techado, acondicionado para distintas disciplinas deportivas

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el propósito de seguir fomentando el deporte al interior de las unidades educativas dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social, la Alcaldesa Karen Rojo, llegó a la Escuela “Santiago Amengual” F-94 acompañada por dos figuras del balompié nacional: Manuel Neira y Frank Lobos, integrantes de la histórica Selección de Fútbol que consiguió el tercer lugar en el Mundial Sub 17 de Japón 1993.

Ambos ex futbolistas participaron en un partido de fútbol en el Estadio “Calvo y Bascuñán” a beneficio de los damnificados por las lluvias y optaron por quedarse en la ciudad para compartir con alumnos vulnerables de CMDS.

En el establecimiento, la Alcaldesa Rojo aprovechó de anunciar el ambicioso proyecto para la F-94 que consiste en la construcción de un gimnasio techado para practicar distintas disciplinas deportivas.

“Nuestra Corporación Municipal está muy comprometida con el deporte y seguimos apoyando a los establecimientos que más lo necesitan. Este establecimiento se ha caracterizado por fomentar el deporte como judo, balonmano y fútbol. Por eso lo hemos hecho con dos grandes figuras del fútbol nacional”, sostuvo la autoridad.

Manuel Neira explicó que decidieron permanecer en la ciudad porque “pensamos que era muy buena labor quedarnos para participar en este tipo de eventos en las escuelas. Sabemos que los niños del norte tienen problemas después de lo que pasó y esperamos que con nuestra presencia se sientan acompañados”.

Para Frank Lobos “los índices marcan que este es uno de los establecimientos con mayor vulnerabilidad en Antofagasta. También vengo de una escuela vulnerable y es ahí donde el niño tiene que decir que va a ser algo distinto. Por su puesto que está detrás el apoyo familiar y educacional. Este establecimiento se preocupa mucho de eso y destaco lo que ha hecho la Alcaldesa porque se preocupa de fomentar las actividades deportivas de los niños”.

La Alcaldesa Rojo y el Director de la F-94, Humberto Espinoza, aprovecharon de entregar un reconocimiento al equipo de judo que viajó a Iquique a participar del certamen que organizó el Club Code, donde los locales obtuvieron el segundo lugar.

Al finalizar, ambos ex futbolistas, compartieron un partido de baby fútbol con los alumnos del establecimiento, quienes aprovecharon de fotografiarse y pedirles autógrafos.