Marcha de escolares: Video denuncia hostigamiento y violencia de Carabineros en Antofagasta

Marcha de escolares: Video denuncia hostigamiento y violencia de Carabineros en Antofagasta

09 Agosto 2012

24 estudiantes fueron detenidos en la jornada de movilizaciones de ayer. En la Tercera Comisaria se produjeron escaramuzas entre jóvenes y funcionarios policiales, que fueron grabadas en un video subido a la red YouTube donde se aprecian forcejeos y violencia.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

El video grabado en la jornada de marcha de ayer miércoles 8 de agosto, muestra como un centenar de estudiantes se apostaron en las afueras de la 3° comisaria de Antofagasta para esperar la liberación de sus compañeros cuando son hostigados por Carabineros, los que luego procedieron a emprenderlas contra los alumnos y detenerlos sin razón aparente.

La movilización 2012 ha pasado por momentos duros y de alta represión, la vivida ayer ha sido sin duda una de las más violentas, y es que Carabineros tras disuadir la marcha agredió a los estudiantes secundarios presentes e incluso a la Concejala Doris Navarro.

VIDEO

Tras la detención de más de una decena de estudiantes, secundarios junto a universitarios, se acercaron a la 3° comisaria de la ciudad, para esperar la liberación de sus compañeros y manifestarles su apoyo.

Es en ese momento cuando Carabineros comenzó a increpar a los jovenes por grabar imágenes en los sectores aledaños a la comisaria. Entonces, efectivos de Fuerzas Especiales empujaron y hostigaron a los numerosos estudiantes que se encontraban en las afueras, y se produjeron escaramuzas que terminaron con más detenidos.

El conteo total fue de 24 estudiantes aprehendidos durante la violenta jornada de ayer.