Más de 1000 personas llegaron a buscar trabajo en el primer reclutamiento laboral masivo

Más de 1000 personas llegaron a buscar trabajo en el primer reclutamiento laboral masivo

27 Enero 2016

Má de 1000 personas llegaron a la convocatoria realizada por el municipio.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Más de mil personas llegaron hasta la Municipalidad de Antofagasta para participar del primer reclutamiento laboral masivo del año.

Durante el año 2014 la Oficina de Intermediación Laboral, cursó 754 trámites del seguro de cesantía y el 2015 esta cifra aumentó a 6.948 trámites. La a, actual Administración enfatizó el trabajo de la OMIL con sus redes, sumando nuevas empresas con el objetivo de ampliar la gama de ofertas laborales, dando como resultado la realización continúa de reclutamientos masivos.

 La Alcaldesa Karen Rojo sostuvo que, “estas cifras de personas que llegaron a solicitar el trámite de cesantía son preocupantes, por lo mismo esta instancia es una oportunidad, el compromiso que hemos asumido este 2016 es realizar estos reclutamientos masivos  una vez al mes, gracias a la alianza entre la empresa privada y el Municipio, quienes nos están apoyando para que esta ciudad no se sienta resentida por este impacto del desempleo a nivel nacional, recordemos que la Comuna de Antofagasta, ya está cercana al 7 por ciento, la municipalidad brindará todo el apoyo a nuestros vecinos  para que puedan optar a un trabajo que las empresas locales están ofreciendo”, señaló la Alcaldesa.

“El año pasado, de 5.527 personas que cumplían con los requisitos para ciertos cupos y que fueron derivadas a una oferta laboral, quedó contratada el 70%”, concluyó la jefa comunal.