Más de 118 kilos de droga son decomisados en Calama

Más de 118 kilos de droga son decomisados en Calama

18 Mayo 2015

Personal del OS 7 de la ciudad loína, logró la importante incautación gracias a dos operativos efectuados, en el que uno de ellos se utilizó la intervención del ejemplar canino “Romeo”

El Nortero >
authenticated user Editor

Mas 118 kilos de droga entre marihuana prensada y pasta base, fueron decomisados por efectivos del OS-7 de Carabineros de Calama, en diversos operativos realizados en dicha ciudad.

El primero de ellos tuvo lugar en la madrugada, cuando personal especializado realizaba patrullajes a 30 kilómetros de Calama, y mediante la utilización de equipos de alta tecnología, sorprendió a un vehículo proveniente de la zona fronteriza de la región.

Al ser fiscalizado se encontró en el maletero del automóvil cuatro sacos, conteniendo un total de 104 paquetes de marihuana prensada, conocidos como “ladrillos”, deteniéndose en el lugar a sus ocupantes por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En el segundo procedimiento, mediante la intervención del ejemplar canino “Romeo”, se logró detectar en un bus interurbano, que hacía el recorrido entre Calama y Santiago, una maleta que una vez revisada, se pudo comprobar que contenía  14 paquetes de pasta base de cocaína, sin que se pudiera ubicar hasta el momento a la persona propietaria de la maleta.

En total se sacaron de circulación más de 199 mil dosis de marihuana presada y 94 mil 725 dosis de pasta base de cocaína, la cuales iban a ser comercializadas entre adictos de Calama y la zona central del país.

Se informó que estos operativos se enmarcan dentro del plan de operaciones de servicios policiales especializados, en el control de rutas y fronteras de la macrozona norte, con el fin de entregar seguridad a la comunidad, y evitar que este tipo de drogas, llegue hasta los potenciales compradores.

Además esto se hace de acuerdo a los lineamientos estratégicos, entregados por la Jefatura de la Zona Norte de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, con el fin de controlar y erradicar la actividad delictiva e n torno a las drogas ilícitas y otros delitos de importancia.