Más de 15 mil personas asistieron a la primera edición de la "Expo Antofagasta Vive"

Más de 15 mil personas asistieron a la primera edición de la "Expo Antofagasta Vive"

14 Noviembre 2016

Feria organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), promovió la calidad de vida, congregando al sector público y privado.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este domingo culminó la "Expo Antofagasta Vive", la primera feria orientada a la familia que durante cuatro días se transformó en el punto de encuentro para los antofagastinos, promoviendo una interesante apuesta integradora.

Fueron alrededor de 100 expositores, entre empresas y servicios públicos los que le dieron forma a esta inédita muestra, integrando en un solo lugar una sólida y completa oferta para la comunidad. De acuerdo a lo manifestado por el gerente general de la Asociación de Industriales (AIA), Fernando Cortez, las bases para aspirar a una feria de esta índole a nivel regional ya están sentadas.

“En la ceremonia de inauguración, tanto el intendente regional como la alcaldesa de Antofagasta, manifestaron su decidida convicción de que esto debía transformarse en un evento de la ciudad y la Región de Antofagasta, lo cual la AIA comparte plenamente. Una de las virtudes de esta feria, es que precisamente inspira para su proyección futura como un evento regional que tenga como foco la familia de Antofagasta y su calidad de vida”.

La exhibición sirvió además para exponer propuestas de mejora en el desarrollo urbano de la ciudad, a través de la realización de una serie de charlas técnicas y seminarios orientados a informar a la comunidad sobre esta materia.

Así lo expresó Dante Novoa, secretario comunal de planificación de la Municipalidad de Antofagasta, quien dijo que “hemos querido mostrar también en la Expo Vive, la actualización del plan regulador que es la herramienta fundamental de planificación territorial. Este instrumento da cuenta de los requerimientos actuales y, en ese sentido,
ayuda a desarrollar la ciudad de manera armónica y eso tiene estrecha relación con la calidad de vida”.

En tanto, las empresas expositoras en los stands de la feria se sumaron a la evaluación positiva. Tal el caso de Mspa Spas Portables, quien a través de su representante Matías Franke, valoró la gran recepción del público, lo que se expresó en un buen nivel de ventas, incluso, sobre lo proyectado. “Vendimos 10 jacuzzi, 6 kayak y 2 stand up paddle, por lo cual estamos muy contentos”.