Más de 1.500 hoyos afectan la conectividad en calles y avenidas de Antofagasta

Más de 1.500 hoyos afectan la conectividad en calles y avenidas de Antofagasta

05 Febrero 2015

Casa consistorial a través de la campaña “Antofagasta sin Hoyos” ha tapado un 30% de los baches detectados. Iniciativa comenzó en el casco central y ahora se extenderá a los barrios de la comuna.

El Nortero >
authenticated user Editor

Mejorar la transitabilidad en las principales vías de Antofagasta es uno de los objetivos propuestos por la administración de la alcaldesa, Karen Rojo, de ahí que desde que asumiera la autoridad, se implementara una agresiva campaña de tapado de hoyos en diversos sectores de la comuna.

De diciembre de 2012 a la fecha, la casa consistorial a través de la Dirección de Emergencias y Operaciones (DEYO) ha recapado un total de 2.200 baches, por medio de la aplicación de una técnica que hace más sustentable el trabajo de retiro de la carpeta asfáltica colindante al evento y la posterior aplicación de asfalto en frio.

Precisamente dando continuidad a esta iniciativa y aprovechando la disminución en el flujo vehicular con ocasión de la temporada estival, es que el municipio ha fortalecido la campaña “Antofagasta sin Hoyos”, cuyo objetivo principal es el mejoramiento de la conectividad en el casco central.

En el marco de esta iniciativa, la DEYO estableció un catastro que arrojó la presencia de al menos 1500 hoyos en grandes avenidas y calles de la comuna. Rodrigo Silva, profesional de esta dirección, explicó que el municipio ha tapado durante el último mes un 30% de estos eventos ubicados en el centro y sus inmediaciones.

Acotó que una parte importante de estos eventos son generados por las empresas que efectúan reparaciones a la red de alcantarillado, instalación de cableado o construcción de edificaciones, por lo que hizo un fuerte llamado a las entidades para que al terminar sus faenas pavimenten los sectores intervenidos.

Respecto de la acción barrial, ésta se iniciará formalmente este jueves 5 de febrero con el tapado de hoyos en la calle Buenos Aires, vía que será utilizada el próximo domingo 15 de febrero para la realización del tradicional Ascenso al Cerro El Ancla.

“Estamos reponiendo cerca de cien mil metros cuadrados de aceras para mejorar el desplazamiento de nuestros peatones y en paralelo estamos tapando hoyos en el casco central y en los barrios de la comuna para que nuestras calles sean más seguras y transitables”, sostuvo Silva.

Por último, el profesional hizo un llamado a la comunidad para que denuncie la presencia de estos baches a través de la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl en el banner denuncias.