Más de 1500 vecinos se beneficiaron con la primera versión de La Muni en tu Barrio

17 Marzo 2014

Más de 20 programas y servicios sociales se dieron cita en esta actividad.

Comunicado >
authenticated user

Acercar la oferta programática del municipio a la ciudadanía es el objetivo central de “La Muni en tu Barrio”, actividad que en su primera versión del año benefició a más de mil 500 vecinos del sector centro – alto de la ciudad.

Las poblaciones René Schneider Norte y Sur, además de la villa Irene Frei y el campamento Aurora Esperanza, fueron las áreas residenciales favorecidas con esta verdadera feria de servicios que congregó a más de 100 funcionarios municipales en torno a esta iniciativa social.

En la actividad estuvo presente la totalidad de los programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Estratificación, intermediación Laboral, Arte y Empleo, Chile Crece Contigo, Subsidios, Deportes y Recreación, Asistencialidad, Cultura para Todos, Carolina Arias, Oficina de la Discapacidad, entre otros, a los que se sumaron las direcciones de Asesoría Jurídica, Aseo y de Planificación, además del Patente Móvil, el Ecoalbergue Canil, CMDS, PDI y servicios de peluquería gratuitos.

La Alcaldesa Karen Rojo destacó la realización de la primera Muni en tu Barrio del año, afirmando que “estamos muy contentos por la cantidad de vecinos que han llegado a este sector. Lo que nosotros hacemos es sacar la municipalidad a las poblaciones y ponernos a disposición de los vecinos”.

En tanto, el presidente del comité Esperanza de un Amanecer del campamento Aurora Esperanza, Hugo Rodríguez, detalló que esta iniciativa permite al municipìo “estar cerca de los necesitados ya que se nos puede escuchar mucho mejor”, acotó el dirigente.

Campeonato de Baby Fútbol

Una de las novedades que incorpora La Muni en tu Barrio este año es la realización de un campeonato de baby fútbol para jóvenes de los sectores beneficiados. En esta ocasión, se efectuó un triangular cuyo primer lugar recayó en el equipo “René City”.

El profesor del programa Deportes y Recreación, Jorge Mandiola, explicó que además de incentivar la vida sana, se busca a través de este torneo ” fomentar el respeto al equipo contrario, a los árbitros y entre ellos mismos”.

Precisemos que el próximo fin de semana se realizará una nueva Muni en tu Barrio, esta vez en el sector de los condominios La Portada I, II y III ubicados en el sector norte de la ciudad.