Más de 200 mil vehículos recorrerán las rutas por fiestas de fin año

Más de 200 mil vehículos recorrerán las rutas por fiestas de fin año

30 Diciembre 2014

Se implementará un plan de contingencia en las principales rutas por el aumento en el flujo vehicular en las últimas semanas de 2014.

Comunicado >
authenticated user

Según la proyección entregada por Autopistas de Antofagasta, más de 200 mil vehículos livianos recorrerán las rutas en las últimas semanas del 2014. Por lo cual, la Sociedad Concesionaria activó un plan de contingencia para hacer frente a esta mayor demanda que también se explica porque muchos usuarios inician su periodo de vacaciones.

Los vehículos de asistencia vial incrementarán sus recorridos por las rutas y los móviles de rescate se mantendrán en alerta. El Centro de Control estará monitoreando permanentemente las condiciones de la autopista y se entregará información a los usuarios a través de los paneles de mensajería variable y nuestra cuenta de Twitter (@autopistaantofa).

Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, manifestó que “la seguridad de nuestros usuarios es lo más importante, por lo que en esta fecha que sabemos habrá mayor flujo vehicular el llamado es a respetar los límites de velocidad en la ruta y  revisar los vehículos antes de viajar. Lo principal es que exista conciencia de la importancia del autocuidado, ya que una conducción responsable nos permitirá celebrar en estas fiestas sin malas noticias”.

Según cifras de la Sociedad Concesionaria, en la misma fecha a fines de 2013, circularon, 181.292 vehículos livianos, tanto en las rutas 1 y 5, además del sector del Aeropuerto Cerro Moreno. Estos datos fueron registrados en los tres peajes que funcionan en dichos sectores.

Para más información de éste y otros temas, estamos permanentemente informando a través de nuestro sitio webwww.autopistasdeantofagasta.cl, y nuestra cuenta de Twitter: @AutopistaAntofa.