Más de 200 mujeres conocieron Agenda de Género y Reforma Tributaria

Más de 200 mujeres conocieron Agenda de Género y Reforma Tributaria

12 Julio 2014

En un masivo encuentro organizado por PRODEMU, donde asistió la Directora Nacional del organismo. las antofagastinas se interiorizaron respecto a los compromisos del Gobierno por intensificar los derechos de las mujeres.

Comunicado >
authenticated user

Más de 200 mujeres de Antofagasta conocieron los alcances de la Agenda de Género y Reforma Tributaria en un masivo encuentro organizado por PRODEMU que se realizó el pasado martes 08 de julio en el auditorio del MOP.

La actividad, que contó con la participación de la Directora Nacional del organismo, Pamela Farías Antognini, permitió que las mujeres se interiorizaran de los principales aspectos del compromiso del Gobierno por intensificar los derechos de las mujeres y reforzar la institucionalidad con un nuevo Ministerio de la Mujer.

La Directora Regional de PRODEMU, María Inés Verdugo explicó que “en la cita se promovió la autonomía económica de la mujer y su mayor presencia en la vida sociopolítica del país, así como la necesidad de reforzar las instancias de prevención de la violencia de género”.

En la ocasión, Farías, se refirió a las diversas iniciativas públicas que buscan institucionalizar la promoción del respeto y valoración social de los derechos de la mujer como la creación del Ministerio y la reforma al Sistema Electoral que pretende garantizar la participación equilibrada de mujeres y hombres en cargos de representación. Además, del desarrollo de programas integrales de capacitación y microemprendimiento para más de 300 mil mujeres, entre otras iniciativas.

La Directora Nacional en su primera gira de trabajo a la región también sostuvo un encuentro con participantes del Programa “Ellas buscan trabajo” y participó en la Feria de Mujeres Emprendedoras locales realizada en el paseo Matta.

Farías, destacó el interés de las mujeres antofagastinas por conocer y dialogar sobre las diversas iniciativas públicas enfocadas impulsadas por el Gobierno.