Más de 21 mil estudiantes se incorporarán a la Beca de Alimentación Junaeb en Septiembre

21 Septiembre 2013

El Director Nacional de Junaeb, Jorge Poblete, valoró el incremento de la beca y llamó a los estudiantes a hacer un buen uso del beneficio.

Comunicado >
authenticated user

Un importante incremento en el número de sus beneficiarios asumirá la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) de Junaeb, durante el mes de septiembre, al incorporar a 21.720 estudiantes, favorecidos con el Crédito con Aval del Estado (CAE) y apelantes de las Becas de Arancel Mineduc.

El Director Nacional de Junaeb, Jorge Poblete, valoró el incremento de la beca y llamó a los estudiantes a hacer un buen uso del beneficio, “esperamos que estudiantes privilegien la alimentación saludable, disponible en todo los locales en convenio Baes”, indicó.

Para revisar si han sido beneficiados con la beca, los estudiantes deben ingresar con su rut en el sitio web Baes. Las tarjetas para los nuevos becados serán distribuidas a partir del 2 de septiembre a las instituciones de Educación Superior y vienen con una carga de $32.000, válida hasta el 5 de octubre.

La Beca BAES es un subsidio de alimentación, entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y Supermercados.

En la actualidad, la Beca de Alimentación beneficia  a más de 327 mil estudiantes de educación de todo el país, la cifra más alta en la historia del beneficio.