Más de 23 mil millones para mejorar calidad de conectividad vial de Tocopilla

Más de 23 mil millones para mejorar calidad de conectividad vial de Tocopilla

15 Julio 2015

Cuesta Barriles, uno de los sectores de la ruta que más accidentes de tránsito registra, será uno de los tramos intervenir.

El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 23 mil millones de pesos, invertirá el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, en dos importantes proyectos de conectividad vial para Tocopilla, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y mejorar el estándar de calidad en estas vías.

 Se trata del proyecto de mejoramiento y ampliación de calzada de la Ruta 24, sector de Cuesta Barriles de Tocopilla, cuya ejecución de obras iniciará durante la presente semana, y de las obras de reposición de la Ruta 1, sector Punta del Ala-Tocopilla, actualmente en proceso de adjudicación.

 “Actualmente, ambos sectores presentan el pavimento asfáltico en mal estado con un alto grado de deterioro, presentando diversos tipos de fallas, agregándose también el deterioro de las bermas, las cuales tienen pérdidas de material asfáltico y de base en los bordes y falta de  un  ancho  adecuado”, detalló el seremi del MOP, César Benítez. 

 “En total se intervendrán 20 kilómetros, entre el Km 50 y el Km 70 de la Ruta 24. Dicho tramo considera obras de movimiento de tierra, reposición de pavimento asfáltico, construcción de una pista adicional y de bermas, obras de saneamiento, sistemas de drenaje, seguridad vial, mejoramiento de curvas, medidas ambientales y otros, todo lo cual significa una inversión de 12 mil millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales”, precisó el seremi del sector

 Respecto a la incorporación de terceras pistas que se construirán al costado de la vía, en una longitud de 14 kilómetros, el seremi explicó que permitirá el adelantamiento vehicular, y el libre tránsito de vehículos pesados, cumpliendo con el veinte por ciento mínimo que establece la normativa vigente, y disminuir con ello el riesgo de adelantamiento no permitido, por la acumulación de vehículos que bajan su marcha por efecto de pendientes sostenidamente altas”.