Más de 3 mil 300 familias que viven en campamentos serán encuestadas por el Gobierno Regional

07 Julio 2015

Mediante dicho instrumento, procurarán recopilar antecedentes que nutran el Plan de Superación de Campamentos diseñado para la región de Antofagasta. Sin embargo el intendente llamó a “respetar la fila” de quienes ya están organizados legalmente para acceder a sus casas.

El Nortero >
authenticated user Editor

A partir de hoy martes 7 de julio y hasta el sábado 11 del presente mes, más de 3 mil 300 familias deberán ser encuestadas por funcionarios públicos, a fin de conocer con mayor detalle la realidad de cada uno de estos grupos familiares que viven distribuidos entre los 35 campamentos que existen en la ciudad.

De acuerdo a lo señalado por Víctor Flores, encargado del “Plan Superación de Campamentos”, el objetivo de este levantamiento de información en terreno, es precisamente, obtener antecedentes claves para poder ejecutar con eficiencia dicho Plan impulsado por el Gobierno Regional, en coordinación con algunas entidades del ámbito privado.

“Es muy importante este encuestaje, ya que, podremos conocer las necesidades y las condiciones de cada familia.Por lo que es importante que durante estos cinco días, ojalá que pueda estar presente el jefe de familia o un adulto responsable a quien aplicar la encuesta”, señaló el profesional.

En esta línea también hizo un llamado a los empleadores, para que les den facilidades a aquellos trabajadores que viven en campamentos, para que puedan estar presente durante el proceso, reiterando que es necesario recoger el máximo de información fidedigna, que permitirá fortalecer y delinear con mayor precisión las acciones a emprender en el marco del Plan de Superación de Campamentos.

Así también explicó que se espera que a través de esta encuesta, se puedan recopilar antecedentes que faciliten que los campamentos se organicen como comités y opten por las soluciones que el Gobierno ofrece para quienes siguen el conducto regular de postulaciones.

Finalmente Flores, reafirmó el llamado que efectuó hace algunos días el Intendente Regional Valentín Volta, a los dirigentes de dichas tomas, a quienes les pidió que “respetar la fila”, es decir, que más allá de la necesidad que tengan, deben entender y no pretender pasara a llevar la antigüedad de postulación y el cumplimientos del proceso legal, que han seguido 109 comités de viviendas en Antofagasta y que se espera en un mediano plazo puedan acceder a sus casas.

Cabe señalar que el proceso de encuestas, se iniciará en los campamentos Génesis I y II, además de Chile Nuevo de Antofagasta, hasta donde a partir de las 9:00 de la mañana llegarán los funcionarios públicos a cargo, los que  que serán apoyado por Carabineros.