Más de 450 mil habitantes de la región recibirán pago de los $7 mil del 'confort' ¿Eres uno de ellos?

Proceso de inscripción continúa abierto.

Imagen de Equipo El Nortero
699 Lecturas
12 de Julio, 2018 13:07
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Aproximadamente 463 mil habitantes de la región de Antofagasta recibirían el pago de los $7 mil pesos de compensación por la colusión del papel higiénico.

Así lo consignó SoyAntofagasta, medio que precisó que el dinero será cancelado a partir del 1 de agosto. El proceso de inscripción para participar de proceso aún está abierto en la página de Internet www.micompensación.cl

Cabe recordar que la medida beneficiará en todo el país -desde el 1 de agosto- a cerca de 15 millones y medio de personas mayores de 18 años (cumplidos al 31 de mayo de 2018) y que cuenten con cédula de identidad vigente.

DECLARACIÓN SERNAC

A través de una declaración pública, desde el Sernac indicaron que a partir del pasado martes 3 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre, se extenderá el plazo para que las personas que no son beneficiarias mensuales del IPS ni clientes Banco Estado (que tengan cuenta corriente, cuenta RUT y chequera electrónica), se inscriban en el sitio www.micompensacion.cl, y así poder cobrar los $7 mil correspondientes a la compensación del papel higiénico tissue.

Un universo de alrededor de 3 millones y medio de consumidores deberán inscribirse para poder retirar el dinero desde el 1 de agosto, acudiendo a cualquier local de CajaVecina, o bien podrán optar por la transferencia.

Los consumidores que son beneficiarios mensuales del IPS (cerca de 2 millones de personas) o clientes Banco Estado (cerca de 9 millones de usuarios) recibirán el pago de la compensación automáticamente, sin necesidad de inscripción, a partir de esa fecha según un calendario que se informará.

Al respecto el director nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que la implementación del pago es un proceso complejo, por lo que se han coordinado con los diferentes servicios públicos, “de manera que los consumidores, especialmente los más vulnerables y de zonas alejadas, accedan a la compensación. Asimismo, hemos tomado todos los resguardos de seguridad para el tratamiento de datos y las transacciones relacionadas con el proceso”, explicó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.