Más de 500 afectados han dejado las crecidas de ríos en la provincia de El Loa

26 Febrero 2017

El intendente de Antofagasta entregó el detalle de los afectados por el aumento en los caudales de los ríos producto de las lluvias, asegurando que los sectores más críticos son Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.

Equipo >
authenticated user Editor

Grandes estragos han causado los aumentos en los caudales de los ríos de la provincia de El Loa este fin de semana, dejando a más de 300 personas afectadas, entre aislados y evacuados.

Así lo informó el intendente de Antofagasta, Arturo Molina, quien aclaró que Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe son los sectores más críticos actualmente .

Te podría interesar: [VIDEO] Desborde del Río Loa provoca anegamientos en diversos sectores de Calama

El desborde del río Loa ha provocado diversos inconvenientes en Calama, por lo que se han debido realizar evacuaciones preventivas en varios sectores de la ciudad.

"Ahora tenemos gente evacuada del sector Yalquincha, 100 familias que están siendo evacuadas. Además, tenemos algunos desbordes que están avanzando por calles aledañas al estadio Municipal", informó el intendente.

Asimismo, hizo un llamado a los calameños a tener "tranquilidad de que el Embalse Conchi se encuentra controlado en su caudal y se están abriendo compuertas para regular el límite y no tener problemas con el embalse”.

San Pedro de Atacama y Ollagüe

En San Pedro de Atacama 129 personas han sido evacuadas, 9 personas se encuentran en albergues y 12 personas aisladas en el sector de Catarpe, que ya están siendo atendidas por personal de Gobernación, Ejército y Carabineros.

Te podría interesar: [Video] 160 personas fueron evacuada por crecida de río en San Pedro de Atacama

En Ollagüe, en tanto, se han realizado diversos cortes de ruta. "Pudimos hacer un by pass y rescatar a 260 personas que estaban atrapadas en buses, camionetas y autos", informó el intendente.

Cabe destacar que las rutas se encuentran habilitadas, sin embargo, los pasos fronterizos de Jama, Hito Cajón y Ollagüe están inhabilitados.