Más de 500 postulantes se inscribieron en las becas municipales de educación en Antofagasta

Más de 500 postulantes se inscribieron en las becas municipales de educación en Antofagasta

05 Junio 2012
Comunicado >
authenticated user

Como una excelente convocatoria calificó la alcaldesa Marcela Hernando, el proceso de postulación  a la Beca Municipal 2012, cuyo plazo concluyó el pasado 31 de mayo y en el que se inscribieron aproximadamente 530 estudiantes.

“Estamos muy contentos ya que duplicamos el  número de postulantes en relación al llamado que realizamos el 2011. Lo que nos demuestra el gran interés de la comunidad estudiantil por recibir este apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, que permite financiar sus estudios. Este año además no incluimos un límite de edad, lo que permitió abrir más este proceso” explicó la doctora Hernando.

La edil aclaró que el municipio distribuirá el aporte económico entre los estudiantes de enseñanza media y superior. “Disponemos de un monto de 100 millones de pesos y la asignación a cada postulante será determinado por la Comisión Evaluadora compuesta por concejales y profesionales del área social del municipio, explicó la alcaldesa Marcela Hernando.

A este beneficio postularon estudiantes de establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares, así como de enseñanza superior. Hemos recibido 339 solicitudes de beca para costear gastos de jóvenes y adultos que asisten a una institución de educación superior” explicó el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pedro Valdés Cárdenas.

En tanto, 115 estudiantes de educación media hicieron el trámite en la DIDECO, de ellos 29 postularon por méritos deportivos y culturales y 22 por discapacidad, todos ellos sabrán a fines de junio el resultado de su postulación.