Más de 60 mil vehículos transitarán por las rutas concesionadas de Antofagasta durante el fin de semana

Ministerio de Obras Públicas y Sociedad Concesionaria activarán plan de contingencia.

Imagen de Equipo FDS
624 Lecturas
14 de Abril, 2017 21:04

Esta Semana Santa hace prever que cerca de 60 mil vehículos saldrán de la ciudad, transitando por las rutas concesionadas, por lo cual el seremi de Obras Públicas, César Benítez, informó que en conjunto de la Sociedad Concesionaria se activará el plan de contingencia para prevenir todo tipo de accidente en el tránsito.

“Entre el jueves 13 y el domingo 16 de abril, se proyecta que aproximadamente 60 mil vehículos circulará por Autopistas de Antofagasta, es por ello y como de costumbre, se implementará un Plan Especial de Contingencia para estar atentos a las condiciones de las vías y a este mayor flujo vehicular, creciendo considerablemente el de vehículos menores y motocicletas, que aumenta en un 75 por ciento en comparaciones un día normal. Nuestra preocupación es la seguridad de las personas por lo que hacemos un llamado de prudencia al conducir ”, precisó Benítez.

Esta cifra es comparativa con la ocurrida el año pasado en las mismas festividades y que dan cuenta la salida de gran cantidad de vehículos para aprovechar estos días de descanso.

Para Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, este nuevo fin de semana largo tendrá mayor flujo vehicular lo que provocará un mayor reforzamiento de los equipos de emergencia. "Nuestros equipos están preparados para cualquier tipo de emergencia, reforzando las labores en todas nuestras rutas, pero como siempre queremos reiterar nuestro llamado a la prevención, respetar las señales de tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol, salga temprano a sus destinos para evitar aumentar la velocidad, revisar su vehículo antes de salir para evitar fallas mecánicas y estar atento a las condiciones de las rutas".

En estos días de festividades, los móviles de emergencia con que cuenta Autopistas de Antofagasta estarán disponibles de forma gratuita, además, existirá un recorrido en diferentes horarios de los vehículos de asistencia vial, que estarán en constante monitoreo con el Centro de Control, a fin de asistir cualquier contingencia en el menor tiempo posible.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.