Más de 60 pequeños obtendrán atención dental preventiva gratuita

Más de 60 pequeños obtendrán atención dental preventiva gratuita

02 Julio 2015

El operativo se efectuará este sábado en una clínica dental privada, gracias a las gestiones de la Dideco  Antofagasta . Este además busca educar a los menores y sus padres de la importancia del cuidado de la salud bucal.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de detectar en forma temprana patologías dentales, tales como la pérdida del molar de los seis años ,  que muchos niños pierden a causa de las caries antes de los doce años, la Dideco local gestionó que más de  64 niños de la comuna, sean beneficiados con un operativo social dental preventivo, el próximo sábado en la mañana.

 

Se trata de 40 niños y niñas de la escuela Reverendo Patricio Cariola, ubicada en la población Bonilla y de cerca de 20 pequeños de la población José Miguel Carrera, quienes recibirán un diagnóstico de salud preventivo, en el marco del programa de 4 a 7  que   la  Municipalidad de Antofagasta tiene en alianza con la clínica Antofagasta, que será la encargada de llevar a cabo las intervenciones en el centro dental Bupa.

 

Oportunidad, en la que además los pequeños serán instruidos en cuanto a un correcto cepillado y de los tratamientos que deben seguir, para evitar perder la dentadura en su edad adulta. Así también, se realizarán otras intervenciones como sellantes,  fluoraciones, técnica de cepillado entre, otras. El operativo contará con cuatro dentistas y una ortodoncista, que atenderán a todos los usuarios.

 

En la ocasión los padres y apoderados recibirán una charla de 1 hora de parte de los odontólogos, los cuales podrán hacer todas las consultas, respecto a la salud bucal de sus hijos. En la oportunidad, los dentistas harán entrega de obsequios a los niños que se destaquen durante la jornada.