Más de 70 subsidios habitacionales fueron entregados en Calama

Más de 70 subsidios habitacionales fueron entregados en Calama

10 Marzo 2016

La actividad fue realizada en el barrio Sol Divino.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de 75 familias del barrio Sol Divino de la comuna de Calama, fueron favorecidas con la entrega de subsidios habitacionales por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu. En la actividad también se entregaron las obras de mejoramiento de la multicancha del sector.

En tanto, la Directora Regional del Serviu, Isabel de la Vega, explicó que los subsidios entregados en la jornada permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos y su entorno. “El impacto en la comunidad de Calama es importante, ya que las familias podrán mejorar sus viviendas con la opción de colectores solares, y otras, optar a la compra de una propiedad desde 1.000 a 2.200 unidades de fomento, lo cual permite dar una solución estable a la clase media”.

A nombre de los vecinos, Hector Castillo, presidente del Barrio Sol Divino, señaló que “el agradecimiento y la emoción se vio reflejado en todos los vecinos, ya que ellos han podido ahorrar y mejorar las condiciones actuales. La ayuda del programa Quiero Mi Barrio ayudó para mejorar la infraestructura de la multicancha y ayudar a la estética del sector”.

Los subsidios PPF tienen una vigencia de un año, en tanto que las familias de correspondientes a sectores emergentes y medios seleccionadas en este proceso, tendrán 21 meses para hacer efectivos sus certificados, subrayaron finalmente los 
directivos regionales del MINVU.

Etiquetas: