Más de 8 mil extranjeros podrán votar en la Región de Antofagasta para las Municipales 2016

Antofagasta y Calama son las ciudades que cuentan con mayor número de electores extranjeros.

Imagen de El Nortero
1,047 Lecturas
14 de Junio, 2016 12:06

Con las primarias de la Nueva Mayoría a la vuelta de la esquina y las Municipales 2016 acercándose cada vez más, un nuevo polo de votantes ha crecido de manera considerable en la región. Se trata de los extranjeros que cuentan con el derecho a sufragar en la Región de Antofagasta quienes ascienden a 8.319 personas.

Antofagasta es la ciudad con el número más alto, con 4.747, seguido de Calama, comuna que cuenta con 3.119 habilitados para sufragar. Más atrás está San Pedro de Atacama (174), Tocopilla (95), Ollagüe (48), Sierra Gorda (32), Taltal (43), Mejillones (42) y María Elena (19).

De ellos la nacionalidad con mayor número en la región es Perú, con 2.399 potenciales electores.

Al respecto, el analista y doctor en ciencias políticas, Cristian Zamorano, explicó respecto a la consideración de este universo de votantes por parte de los candidatos que "no se les considera mucho, quizás Karen Rojo ha hecho algo al respecto, pero acá deberían considerarlos, porque ya son un componente de la vida cívica de la ciudad, desde que llegan y deciden quedarse, hay que proceder ahora a una integración ciudadana", a El Mercurio de Antofagasta.

¿Tomarán en consideración este número de votantes los candidatos?


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.