Más de mil estudiantes de establecimientos antofagastinos serán beneficiados con beca municipal

Más de mil estudiantes de establecimientos antofagastinos serán beneficiados con beca municipal

06 Marzo 2015

La iniciativa que favorece a alumnos de enseñanza básica, media y superior, involucra una inversión de 160 millones de pesos. Estas fueron entregadas en una ceremonia realizada en el hall de la casa consistorial.  

El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de mil 101 postulantes fueron beneficiados con la beca que entrega la Municipalidad, a través del Departamento de Desarrollo Social, como una forma de apoyar a los jóvenes en su desarrollo.

Al respecto el director de DIDECO, Juan Ignacio León, manifestó que de esta forma se disminuye la iniquidad social en el sistema educacional, apoyando el desarrollo de alumnos destacados.

Los beneficiados son jóvenes que cursan entre 5° básico y último año de la educación superior, con un promedio de notas igual o superior a 5.0, que no reciban otro tipo de beca y que no tengan más de 29 años de edad, excepto aquellos que postulan para el pago de titulación para el examen de grado, los que no deben ser mayores de 35 años.

En esta oportunidad fueron favorecidos 546 alumnos de básica, con un total de 77 millones, 355 de media con 46 millones 200 mil pesos y 125 de educación superior con 36 millones 800 mil pesos. Además se entregaron 27 becas en deporte y cultura, por tres millones 600 mil pesos, en discapacidad educación básica y media a 44 postulantes con cinco millones 900 mil pesos y en discapacidad educación superior con 4 millones 500 mil pesos.

Los beneficiados recibieron un diploma que los distingue como becarios destacados, debiendo concurrir hasta el Banco BCI, con su cédula de identidad, para hacer efectivo el aporte.

Indicó Juan Ignacio León, que este año se incrementó fuertemente el número de beneficiados, pasado de los 288 del año pasado a mil 101 en esta oportunidad. Agregó que se había trabajado intensamente en proceso de selección, con el fin de poder entregar la beca al inicio del periodo académico, para que fuera un a real ayuda.