Más de una decena de víctimas fatales deja accidente de bus en Jujuy Argentina

07 Abril 2012

El bus boliviano, procedente de Villazón cayó a un barranco de 3 metros. Hasta el momento hay 12 personas fallecidas. No hay ciudadanos chilenos entre los pasajeros del bus.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un bus boliviano se accidentó en la Provincia de Jujuy Aregentina, provocando la muerte al menos 12 personas. El desbarranco del bus, procedente de Villazón, Bolivia ocurrió ayer pasadas las 18.30 horas en la Cuesta de Bárcena, 30 kilómetros al norte Jujuy.

La máquina de la empresa Potosí, que viajaba con destino a la provincia de Buenos Aires, desbarrancó tres metros después de derrapar en la cinta asfáltica. En el bus viajaba alrededor de 50 personas, muriendo 12 de ellos, mientras que los sobrevivientes fueron trasladados a distintos los hospitales de la provincia.

Se presume que el accidente fue por exceso de velocidad, lo que impidió al chofer tomar la curva en el sector del precipicio, provocando la caída de la máquina.

Pasajeros

En el bus viajaban pasajeros bolivianos en su mayoría, además de un canadiense, un español, tres franceses, un inglés, dos alemanes, tres peruanos y cinco argentinos. No habrían pasajeros chilenos en el bus.

Hasta el momento se confirmó que entre las víctimas fatales hay un bebé y un menor de edad.