Masiva asistencia de estudiantes a Ensayo PSU en la UCN

Masiva asistencia de estudiantes a Ensayo PSU en la UCN

28 Octubre 2012

Centenares de estudiantes de Antofagasta se presentaron para participar en el Ensayo PSU que realizó la Universidad Católica del Norte en Antofagasta. Con entusiasmo e interesados en aprovechar la oportunidad llegaron hasta las respectivas salas para iniciar la prueba.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los jóvenes consideran que es una buena oportunidad para practicar y sentirse más seguros para el momento de la prueba oficial de este año. En esta ocasión, la UCN realizó esta actividad en forma paralela también en su sede de Coquimbo (Campus Guayacán).

Rocío Bastías, egresada del The Antofagasta Baptist College, señaló que ha participado en varios ensayos con el fin de prepararse bien para cumplir su meta de estudiar Medicina. A su juicio, es bueno practicar bastante y destacó la oportunidad que entrega la UCN, ya que se pueden ver más preguntas, especialmente aquellas más novedosas.

Cinthia Olivares, en tanto, manifestó que es positivo que se hagan varios ensayos, porque ayudan a bajar el estrés. Ella también espera estudiar Medicina.

Jocelyn Castro, técnico en Enfermería, llegó desde Purén a Antofagasta hace cinco años y en esta ocasión fue a la UCN para tomar parte en el Ensayo PSU, ya que rendirá la prueba para ingresar a la carrera de Enfermería. “Es una buena iniciativa que ayuden con estos ensayos. Así podemos ver el puntaje”.

Los estudiantes consideran positiva la alternativa de contar con varios ensayos a lo largo del año, porque así adquieren mayor seguridad y práctica para la prueba final.

Tania González y Alfredo Gallegos, del Colegio Antonio Rendic; y Alexandra Rojas, del Colegio San Esteban, manifestaron a su vez que el ensayo estuvo entretenido, especialmente las lecturas del facsímil de Lenguaje y Comunicación. Los jóvenes agradecieron la oportunidad de practicar y estar en una situación similar a lo que será la PSU.

Los resultados del Ensayo PSU UCN estarán disponibles el viernes 9 de noviembre en la página web www.ucn.cl, donde se entregará información detallada y gráfica no sólo de los puntajes obtenidos, sino también de las áreas que deberá reforzar cada uno.