Masonería organiza foro público "Cómo educar hoy a los ciudadanos del futuro"

Encuentro se realizará en el Teatro Provincial de Curicó este viernes.

Imagen de Comunicado
944 Lecturas
20 de Junio, 2018 10:06

Este viernes 22 de junio, a las 19.30 horas en el Teatro Provincial de Curicó, se realizará el foro público “Cómo Educar Hoy a los Ciudadanos del Futuro”.

En la actividad del día 22 expondrán sus puntos de vista Álvaro Rojas Marín, rector Universidad de Talca; Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, y Luis Riveros Cornejo ex r ector Universidad de Chile y Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.

Actuará como moderador Guillermo Holzmann Pérez. 

Historia de Chile

En la oportunidad estarán invitados principalmente profesores y alumnos de establecimientos educacionales de toda la provincia, además de autoridades, instancia en que se podrá dialogar acerca de un valor de crucial importancia en el desarrollo de un país, como es la Educación.

Recordemos que la Masonería a lo largo de su historia ha participado de varios capítulos que han constituído un antes y un después en la historia de Chile, como fue la formación de la República y especialmente lo relacionado con la Educación. 

Jornadas 

El encuentro es organizado por la Masonería curicana en el marco de las Jornadas Nacionales de Docencia Masónica, que se realiza todos los años en una ciudad del país y que este año tiene como sede Curicó.

La Jornadas Nacionales son la actividad más relevante del año para esta Orden, ya que en éstas esencialmente se toman lineamientos para replantear y organizer el funcionamiento de la institución de acuerdo a sus principales postulados de formación y acción.

Las Jornadas Nacionales de Docencia Masónica Curicó 2018 se realizan los días 22, 23 y 24 de junio y tiene como principal tema: “La importancia de entender la historia de nuestra Augusta Orden para proyectar el futuro”, reflexión de la que participarán los más de 800 masones que se espera lleguen a la ciudad.

El punto cúlmine del encuentro se vivirá el domingo 24 en la mañana, en el Monumento al Aprendiz de la Alameda -donado a la ciudad justamente por la Masonería-, en donde se darán a conocer las principales conclusiones de la actividad.

En nuestra zona unen su trabajo de organización las Logias “Luz y Perseverancia” N° 43 de Curicó, “Manuel Guzmán Maturana” N° 198 de esta misma ciudad e “Igualdad y Libertad” N° 235 de Molina.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.