Mathieu Michel, el prestigioso chef que trajo su experiencia a Antofagasta

25 Marzo 2014

Estudiantes y representantes de la cocina local se dieron cita en la Universidad Santo Tomás para oír al chef belga que ha sido reconocido como uno de los mejores a nivel internacional. 

Comunicado >
authenticated user

Desde Bélgica llegó el prestigioso chef Mathieu Michel a la Inauguración de la Extensión y Vinculación Gastronómica 2014, del Área de Gastronomía de Santo Tomás Antofagasta. El chef realizó una revisión de su trayectoria con un relato vivencial que capturó a los asistentes. 

Gastronomía y maridaje con vinos fue la tónica de la charla que Mathieu, ya que el chef se encuentra en nuestro país por los vinos que aquí se producen, los que son reconocidos a nivel internacional por su calidad. El hombre de la alta gastronomía comentó que “aunque sea poco convencional uno debe acompañar la comida con la cepa que más le guste”.

Estudiantes de las distintas escuelas gastronómicas de la ciudad, y también representantes de la cocina local, se hicieron presentes en el Salón Auditorio de la Universidad Santo Tomás para oír a Mathieu Michel, quien fue nombrado el "“Chef del año 2010-2011 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos”.