"Me dieron ganas de llorar": La historia detrás del skater que saltó a don Sergio [VIDEO]

10 Octubre 2019

Alcaldesa Karen Rojo entregó una "sorpresa" al afectado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A comienzo de mes se hizo viral en redes sociales la grabación de un skater saltando sobre una persona con capacidades diferentes en pleno centro de Antofagasta.    

Rápidamente la grabación generó repudio en Internet. Si bien algunos usuarios indican que la acción fue autorizada por el afectado, éste plantea otra versión. Incluso la alcaldesa Karen Rojo se refirió a la situación.  

Según consignó La Estrella, la persona expuesta al hecho, identificada como Sergio Vergara de 49 años, no autorizó la pirueta del joven y que de hecho sintió impotencia, y que incluso, declaró, sintió ganas de llorar.

Cabe señalar, indicó la publicación, que la víctima perdió sus piernas y uno de sus brazos en un accidente ocurrido en 1990.

PASEO PRAT

El texto periodístico detalla que la acción del muchacho con su patineta ocurrió a principios de septiembre, mientras estaba recostado en la calle -pidiendo colaboración- en pleno Paseo Prat.  

Vergara dijo que, producto de su estado de salud, no pudo evitar el salto del joven, y que solo atinó a "pararles el carro"; una vez consumada la acción.

Todo quedó ahí, pero tiempo después la grabación se masificó en redes sociales. "Cuando me bajé del terminal, recién me enteré que habían subido ese video al Facebook. Pero nunca pensé que me estaban grabando (...) Me dio una impotencia y ganas de llorar, porque muchos lo toman a bien y muchos lo toman a mal, y se ríen de las personas", confidenció al matutino.

KAREN ROJO

El día de ayer la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, concurrió a la casa de don Sergio con una sorpresa. "Como una forma de poder mejorar su calidad de vida llegamos hasta su domicilio para hacer entrega a través de la OID, de una silla eléctrica. Esta ayuda le permitirá mejorar su desplazamiento y por ende su independencia", manifestó a La Estrella.