Médicos de Atención Primaria de Antofagasta se manifiestan

La paciencia se agotó para los Médicos de Atención Primaria y hoy se reunirán en el consultorio centro sur.

Imagen de El Nortero
1,573 Lecturas
19 de Agosto, 2013 10:08

El estado de precariedad de los consultorios, y el incumplimiento de los deberes y obligaciones del Ministerio de Salud, han gatillado la manifestación en todo el país de los médicos de atención primaria.

En Antofagasta se realizará una reunión a las once de la mañana en el Centro de Salud Familia Centro Sur, ubicado en el pasaje Niebla #850. La Agrupación de Médicos de Atención Primaria (APS) se une a la movilización nacional y denuncia que los consultorios de la región no tienen las condiciones necesarias para una atención de calidad.

Aun cuando la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) informó que los médicos sólo darían su apoyo sin manifestarse, el gremio llamó a realizar la manifestación esta mañana.

Si bien el organismo municipal admite que las demandas son legítimas, no atañen a una realidad local y llamaron a la comunidad a concurrir con normalidad en el caso de tener atención médica programada.

Noticia en desarrollo

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.