Medios de comunicación de la región recibieron recursos del Fondo de Medios 2014

Medios de comunicación de la región recibieron recursos del Fondo de Medios 2014

25 Septiembre 2014

Más de 64 millones de pesos fueron adjudicados a la región para la ejecución de proyectos que permiten renovar la parrilla programática de medios de comunicación radiales, escritos, televisivos y digitales.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Intendente Valentín Volta Valencia y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo, hicieron entrega del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales 2014, concurso que en esta oportunidad favoreció 22 medios de la región, de los cuales nueve corresponden a radioemisoras y 13 a la categoría Otros Medios como; canales de televisión, prensa escrita, suplementos y páginas web.

Dentro de las temáticas seleccionadas figuran salud, educación, arte y cultura e iniciativas de género, turismo y medio ambiente, como también, sobre información pública regional, provincial y comunal.

En este sentido, el Intendente Valentín Volta indicó que “el Gobierno Regional quiere reconocer y apoyar estas iniciativas, con el fin de seguir fortaleciendo los canales de comunicación que van en directo beneficio para la ciudadanía”.

Por su parte la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal, destacó la importancia de potenciar y fortalecer a los medios locales, principalmente porque “el rol que cumplen es fundamental para educar a la comunidad, rescatar nuestra identidad y orientar sobre temas tan relevantes, como por ejemplo, violencia intrafamiliar o cuidado al medio ambiente”.

La autoridad también valoró la participación de nuevos medios en el concurso e invitó para que en una próxima versión del Fondo de Medios, sea mayor la cantidad de postulantes. “Con este Fondo nuestro ministerio busca abarcar la totalidad de los medios de la zona ya que los recursos, no sólo permiten concretar sus ideas, sino también, adquirir equipamiento necesario para su trabajo”.

Proyectos Adjudicados

Cabe mencionar que, las iniciativas que resultaron favorecidas fueron previamente evaluadas por una Comisión compuesta por representantes del Gobierno Regional, Seremi de Educación, Seremi de Gobierno, Consejo Regional Antofagasta, CORE, Colegio Regional de Periodistas y Asociación Regional de Radiodifusores de Chile, ARCHI.