Mejilloninas se capacitan en confección de ropa industrial

Mejilloninas se capacitan en confección de ropa industrial

09 Junio 2015

Las beneficiadas, son mujeres en situación de vulnerabilidad social, para quienes instancias como ésta, les permite una oportunidad de salir adelante ellas y sus familias.

Corresponsal >
authenticated user

Cincuenta vecinas de la comuna de Mejillones, comenzaron un curso intensivo para convertirse en especialistas en corte y confección de ropa industrial e institucional, gracias un programa de capacitación que está llevando adelante la empresa generadora eléctrica E-CL, con franquicia Sence.

El curso permitirá que las mujeres reciban al final del proceso, una máquina de coser profesional y herramientas con las que las féminas puedan ofrecer servicios a cualquier empresa de la región, ya sea como persona natural o como agrupación si deciden unirse.

Alvaro Vera, gestor de Responsabilidad Social Corporativa de E-CL, señaló que “el objetivo de la compañía con este iniciativa es entregar conocimientos y herramientas para el futuro desarrollo laboral de cada una de ellas”.

Agregó que hubo un proceso de selección donde se privilegió a mujeres en situación de vulnerabilidad y que necesiten de estas instancias para sacar adelante a sus familias. “Estamos muy contentos por ayudarlas”, puntualizó Vera.

El inicio del curso ha sido ampliamente valorado por las asistentes, ya que se trata de una instancia gratuita que les permitirá crecer como personas y optar por el camino del emprendimiento laboral.

La iniciativa tendrá una duración de cuatro semanas y está a cargo de la OTEC IRCAR.