Mejilloninos podrán decidir en la instalación de megaproyecto industrial en la comuna

12 Noviembre 2018

La empresa tendrá que exponer el proyecto a toda la comunidad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Para este martes 13 de noviembre a las 19:00 horas está programada la instancia donde la comunidad de Mejillones participará de la proclamación de un megaproyecto industrial que se quiere realizar en la zona.

Según información de SoyAntofagasta, el Complejo Portuario Mejillones tiene la intención de ampliar un galpón bodega para almacenar graneles y cuatro sectores delimitados para acopio de maxi sacos en el terminal 1.

Las sustancias que allí se van a almacenar serían Nitrógeno de potasio, Hidroxido de litio, Oxido de Calcio, Nitrato de sodio, mezcla de nitrato de sodio y nitrato de potasio, entre otros.

Bajo la perspectiva en que Mejillones entra en las zonas de sacrificio del país, por encontrarse al límite de sus capacidades con las empresas termoeléctrias ya instaladas, es que la Coordinadora Despierta Mejillones ante el Servicio de Evaluación Ambiental, elevó la solicitud mediante una carta para que la voz del pueblo se haga escuchar y puedan participar en la decisión de aceptar o no el proyecto, a lo que la institución aceptó el proceso.

Es por lo anterior, que la empresa interesada en llevar a cabo el proyecto, deberá presentar la iniciativa para toda la comunidad mejillonina.