Mejoran calidad de vida de habitantes de Quillagua con nuevo puente

17 Octubre 2011

El poblado de Quillagua contará pronto con un nuevo puente, que permitirá mejorar las condiciones de conectividad del oasis. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En su etapa final se encuentran los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección regional de Vialidad, en el Puente Pichi-Quillagua. Proyecto, con una inversión cercana a los $600 millones, el queconsiste en la reposición total de la estructura, en donde se ampliará su ancho a dos pistas con sus respectivos pasillos peatonales.

Las obras fueron visitadas por el Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, en conjunto con el Director (S) de Vialidad, Félix Gallardo, los que inspeccionaron el nuevo puente que se construye en el poblado de Quillagua.

El Seremi de Obras Públicas, añadió que: “El proyecto será complementado con obras de mejoramiento en los acceso y la materialización de un mirador, obras que están pronto a iniciarse.

Gómez, destacó que se espera que  con estas obras “se potencie el turismo y la calidad de vida de los habitantes del oasis de Quillagua, sumadas  a otras iniciativas que la secretaría de estado tiene para el poblado”.

Obras

Por su parte el Director Regional (s) de Vialidad explicó que el puente a proyectares en hormigón armado con una longitud de 32 metros, considerando una calzada de 8,0 metros de ancho, más pasillos peatonales de 1,0 metro hacia cada lado, protegidos con barreras de hormigón y barandas metálicas para los pasillos.

 Su ejecución se realizó con losa de hormigón con carpeta asfáltica y tres vigas pretensadas de hormigón armado y seis pilotes pre-excavados de 12 metros de longitud con estribos, todos en hormigón armado.