Mejoran calidad de vida de vecinos sector Gran Vía

29 Mayo 2015

Dentro de los lugares a intervenir están  Calle Armando Mock sector edificio Curvo,  la plaza Curvito ubicada entre Augusto D’Halmar, Luis Silva Lezaeta y Pedro Prado

El Nortero >
authenticated user Editor

Un ambicioso proyecto destinado a entregar un gran espacio público a los vecinos del sector Gran Vía, de Antofagasta, emprendió el Minvu, a través de la reposición de áreas verdes y circulaciones peatonales de calle Armando Moock del conocido conjunto habitacional, ubicado en el extremo sur de la capital regional.

 

Iniciativa que se enmarca en el programa concursable de Espacios Públicos de dicha cartera y que  apunta a intervenir un sector que presenta un alto nivel de deterioro urbano, ya que, precisamente a través de este proyecto se busca recuperar la plazoleta del lugar, revitalizar espacios de estancia, reestructurando las circulaciones y los espacios de juegos. Se incluyen además máquinas de juegos y sombreaderos en el borde de los edificios para consolidar los locales comerciales.

 

Dentro de los lugares a intervenir,  también se encuentra la plaza Curvito ubicada entre Augusto D’Halmar, Luis Silva Lezaeta y Pedro Prado, que está con un alto nivel de deterioro.

 

“Este es un gran proyecto que se ubica a los pies del edificio Huanchaca (también conocido como Edificio Curvo), el cual está destinado a rehabilitar un espacio público, rescatando sitios sin uso definido, otorgándole relevancia a este conjunto habitacional y su entorno, lo que contribuirá a mejorar notablemente el ordenamiento actual y la calidad de vida de los vecinos”, señaló el Seremi del Minvu, Mauricio Zamorano.

 

 

Inversión 

 

El valor de las obras, asciende a $1.419 millones, aportados en forma conjunta por el MINVU, el FNDR y la Municipalidad de Antofagasta.  El plazo de ejecución de las obras es de 240 días corridos, contados desde el 4 de mayo pasado, informó el seremi MINVU. La unidad ejecutora de los trabajos es el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU de la Región de Antofagasta.

 

      Cabe señalar, que el Edificio Huanchaca es considerado uno de los hitos más importantes dentro de la arquitectura moderna construidos en Antofagasta en el siglo pasado. Es un área residencial tradicional de la ciudad, correspondiente a su proceso de expansión hacia el lado sur, acontecido entre  los años 60 y 70. Este edificio es parte de un sector poblacional  mayor denominado Conjunto Habitacional Gran Vía.