Mejoraron varios kilómetros en transitada ruta de la Región de Antofagasta

31 kilómetros fueron intervenidos.

Imagen de El Nortero
655 Lecturas
15 de Julio, 2019 20:07

Un importante trabajo se realizó en la Ruta 5, en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta.

Cerca de 4 mil millones costaron tres proyectos que apuntan a mejorar ostensiblemente los niveles de seguridad para los conductores y usuarios en el tramo entre el sector de Las Bombas y la Oficina Flor de Chile, en Taltal.

Los contratos se iniciaron paralelamente, considerando la conservación de 31 kilómetros de la Ruta Panamericana, presentando mejoras importantes debido a que en esta ruta hay un gran flujo de vehículos de transporte minero, comercial y de pasajeros.

Los trabajos de reparación comprendieron la conservación de la red existente, con  tres tipos de soluciones sectorizadas: bacheo profundo en las zonas que concentran deformaciones; fresado y construcción de una nueva carpeta asfáltica; y un sello superficial para proteger la calzada y las bermas.

También se reposicionó la superficie de rodadura de concreto asfáltico, en los sitios más deteriorados y se construyó una obra de saneamiento de aguas lluvias en el km. 1.183,100

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.