Menor aislado en caleta cercana a Tocopilla es rescatado

13 Agosto 2015

La PDI dispuso de su helicóptero para poder devolver al menor a Tocopilla, donde lo esperaba su familia.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un exitoso operativo realizaron efectivos de la PDI, que permitió rescatar a un menor que se encontraba sólo en una caleta en el sector de Carolina de Michilla pudiendo trasladarlo hasta Tocopilla, lugar donde lo esperaba su madre.

Los hechos ocurrieron en circunstancia que el menor J. C. A. A. de doce años de edad, viajó desde Tocopilla hasta donde su padre, que vive en Caleta Pozo Verde, debiendo quedarse con él debido a que la ruta se enconntraba cortada por los aludes producto de las fuertes lluvias que azotaron a la costa de la región el pasado fin de semana.

El padre del niño había sufrido una descompensación debido a una diabetes avanzada, debiendo ser trasladado hasta el Hospital Clínico Regional de Antofagasta, quedando el menor sin custodia de un adulto responsable.

Ante esta situación la madre del menor se contactó con la Intendencia Regional, en donde dieron aviso a la PDI, razón por la cual el Jefe Regional, prefecto inspector Víctor Hernández, dispuso del helicóptero institucional para proceder a trasladar al menor hasta el vecino puerto de Tocopilla.

Para tal efecto, personal de la Municipalidad de Mejillones trasladó al menor hasta un punto de encuentro, donde fue recogido por personal PDI y traslado en helicóptero hasta Tocopilla, donde se reencontró con su madre, encontrándose en buen estado de salud.