Menor habría sido abandonado por carabineros tras recibir 10 perdigones en la región de Antofagasta

Menor habría sido abandonado por carabineros tras recibir 10 perdigones en la región de Antofagasta

31 Octubre 2019

INDH interpuso una querella por este caso.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpuso una querella tras una denuncia que indica que un menor de edad habría sido abandonado en la vía pública tras recibido 10 perdigones en la ciudad de Tocopilla. La acción legal se sustenta en una supuesta "violencia innecesaria".

Así lo consignó SoyAntofagasta, medio que indicó que el incidente habría ocurrido en horas de la tarde, cuando el muchacho regresaba desde la playa junto a un grupo de amigos.  

En ese momento, detalló la publicación, los menores habrían sido interceptados por un vehículo policial, desde el cual bajó un contingente de uniformados, quienes habrían utilizado sus armas para dispersar a los jóvenes.

Al respecto el director regional del INDH, Paulo Palma, declaró al portal local que "Carabineros dispara la escopeta a una distancia mínima, tras lo cual el menor recibe el impacto de al menos diez perdigones en la espalda y cuello. Queda en el suelo por el dolor y es dejado ahí, o sea, se detiene a otras personas y el joven quedó en la calle herido. Un vecino que iba pasando en el auto lo vio, lo recogió y llevó al hospital".

JOVEN GOLPEADO

Por otra parte, el representante del INDH indicó que como organismo interpusieron además una querella por torturas por el caso de Cristian Varela, joven que habría sido golpeado y arrastrado en la vía pública antes del toque de queda en Antofagasta.