Menores retornaron a clases, gracias al apoyo de carabineros.

Menores retornaron a clases, gracias al apoyo de carabineros.

23 Marzo 2015

Los menores que viven junto a sus padres en una toma poblacional en el sector de Coloso, se comprometieron con sus benefactores a obtener las mejores calificaciones del curso.

Comunicado >
authenticated user

Luego, que el lunes 2 de marzo los establecimientos educacionales de Antofagasta, recibieron a sus alumnos, los hermanitos Maximiliano Antonio de 5 años, Lucas Vicente de 06 años y Geraldine Natacha de 13 años de la toma poblacional de Coloso de esta ciudad, no pudieron hacerlo y se les dificultaba continuar con sus estudios.

Lamentablemente su madre no contaba con los recursos para adquirir los implementos básicos que permitieran a sus hijos retornar a clases. Pero, Carabineros del Retén de Carabineros Playa Blanca, de la 3ª Comisaría al conocer esta realidad, no dudaron en ir en ayuda de esta familia, en especial de los menores, que sólo deseaban llegar hasta su escuela para poder estudiar, compartir con sus amigos y profesores.

El Jefe de Retén Subrogante Suboficial de Carabineros Alexis Pastenes Segovia y personal a su cargo, nuevamente se motivaron y sin pensarlo gestionaron los recursos para ayudar a esta familia.

Fue así que días después del inicio oficial del año escolar invitaron a los tres menores, conjuntamente con sus padres hasta las dependencias del Retén a compartir un pequeño refrigerio siendo atendidos por los propios carabineros y la mayor sorpresa para esta familia fue cuando los funcionarios le hicieron entrega a cada menor de un obsequio, consistente en implementos escolares, desde zapatos y el uniforme completo.

Emocionados los padres y sobre todo los tres hermanos agradecieron por tan noble gesto a los Carabineros y en señal de retribución los menores se comprometieron que a fin de año tendrán las mejores calificaciones.