Mesa de tratamiento realiza el Primer Encuentro Regional de Buenas Prácticas en Antofagasta

Mesa de tratamiento realiza el Primer Encuentro Regional de Buenas Prácticas en Antofagasta

29 Agosto 2015

Centros de tratamiento de Calama, Taltal y Antofagasta compartieron experiencias que permitan mejorar la calidad de atención a usuarios. 

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de compartir experiencias que permitan optimizar los servicios entregados a los usuarios de la red, se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Buenas Prácticas organizado por la Mesa  Regional de Tratamiento Antofagasta, con el apoyo del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).  

La actividad reunió a los distintos centros de tratamiento de las comunas de Calama, Taltal y Antofagasta, con el fin de reforzar las prácticas positivas que permitan mejorar la calidad de atención a usuarios jóvenes y adultos que realizan su proceso de rehabilitación en los distintos centros en convenio con SENDA.

“Tenemos una vasta experiencia que han acumulado buenas gestiones y buenos trabajos. Era momento de que nosotros como Mesa de Tratamiento Regional,  compartiéramos estos conocimientos.  Hubo una muy buena presencia y participación por parte de los asistentes, lo que se relaciona con la necesidad de dar a conocer las distintas experiencias, que es el sentido que tiene esta actividad”, explicó el primer director de la Mesa Regional de Tratamiento, Roberto Jachura.  

La iniciativa también buscó generar oportunidades para que las personas que se encuentran en tratamiento, puedan reintegrarse con más y mejores herramientas a la sociedad.

Las buenas prácticas abordadas trataron sobre “terapias grupales complementarias”, “vinculación y terapia de apego hacia el usuario”, “padres 2.0”, “rutina de almuerzo”, “mujer y perspectiva de género” y “conformación de grupos de autoayuda”, entre otros contenidos.