Meteorología anunció probabilidad de lluvias en Antofagasta para este viernes

11 Mayo 2017

Debido a ello la ONEMI regional activó una alerta temprana preventiva para la provincia de Antofagasta y El Loa por evento hidrometeorológico.

El Nortero >
authenticated user Editor

Precipitaciones de intensidad normal a moderada afectarían al sector sur de Antofagasta este viernes 12 de mayo, de acuerdo al Aviso Meteorológico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile.

Ver también: Lanzan Plan de Invierno 2017 en Antofagasta ante posibles precipitaciones

La lluvia se dejaría caer en la capital regional durante la tarde y la madrugada e iría a compañada de vientos de intensidad normal a moderados que afectarán a la precordillera y depresión intermedia de la Región de Antofagasta.

Tras el anuncio, la Onemi regional declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Antofagasta y El Loa por evento meteorológico vigente durante este viernes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Cabe destacar que de esta manera se cancelaron las Alertas Tempranas Preventivas para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por Viento y para la comuna de Taltal por precipitaciones que se mantenían vigentes desde el 8 y 10 de mayo de 2017 respectivamente