¿Migrantes sin educación?: Más de la mitad de los médicos del Hospital Regional son extranjeros

¿Migrantes sin educación?: Más de la mitad de los médicos del Hospital Regional son extranjeros

07 Marzo 2018

Los nuevos habitantes de la región tienen -en general- un mayor nivel académico que el promedio nacional, son solteros y se encuentran en edad de trabajar.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante las últimas semanas el tema de la migración está en la primera plana noticiosa a nivel nacional y, en la región de Antofagasta, igualmente genera encendidos debates en la redes sociales y en la opinión pública en general.

No obstante, existen algunos indicadores y datos que la mayoría de las personas desconoce. ¿Sabías que casi la mitad de los médicos que atienden en el Hospital Regional D. Leonardo Guzmán es extranjero?

Así lo consigna El Mercurio de Antofagasta, medio que destaca la llegada de una gran cantidad de profesionales que llega a nuestra ciudad a entregar todo su talento y trabajo.

La publicación detalla que la región de Antofagasta ocupa el segundo lugar de las regiones con más población extranjera, solo superada por la región Metropolitana.

ANÁLISIS OFICIALES

El texto periodístico puntualiza que los análisis oficiales dan cuenta que una gran mayoría de la población migrante llega a la zona con opciones concretas de trabajo. No solo eso, estos nuevos habitantes de la región tienen -en general- un mayor nivel académico que el promedio nacional, son solteros y se encuentran en edad de trabajar. Un dato importante, porque la población chilena está "envejeciendo", debido a su baja natalidad.

Un informe de Gobierno sobre las solicitudes de residencia del primer trimestre del 2017, citó el matutino señala que de 1.618 peticiones realizadas a nivel regional, un 2% de los extranjeros solicitantes indicó poseer estudios técnicos (33) y un 1,7% universitarios (28).