Mikel Uriarte, el nuevo presidente de TVN es también presidente de una empresa portuaria en Valparaíso

19 Abril 2013

En menos de una semana, el ex director de Fonasa asumió la presidencia de la Empresa Portuaria de Valparaíso y de TVN. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante esta semana, Empresa Portuaria Valparaíso informó que el Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP) anunció a Mikel Uriarte como el nuevo Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso, en reemplazo del renunciado Ingeniero Civil Industrial, Alfonso Mujica.

Según el presidente del Consejo Directivo del SEP, Domingo Cruzat, “la llegada de Mikel Uriarte a EPV trae el desafío de seguir consolidando la infraestructura y cadenas logísticas de Valparaíso, potenciando además una relación de sinergia con la ciudad y sus habitantes”.

Días después, TVN informó en sus noticiarios que Mikel Uriarte asumirá como presidente de directorio de Televisión Nacional de Chile.

Según el sitio PoderopediaUriarte había presentado su renuncia a Fonasa el 12 de  marzo de 2013, sin embargo ésta se hizo efectiva el 1º de abril.  En ese momento, se atribuyó su salida a la búsqueda de nuevos desafíos personales, sin dar más detalles al respecto, aunque en La Moneda admiten que ya se estaba preparando la transición.

El sitio agrega que el presidente de la EPV y de TVN es cercano a la UDI, aunque una alta fuente del partido de calle Suecia afirma a The Clinic que el vínculo con el partido es también lejana.

De profesión ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica y postgraduado en Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto (España), el ejecutivo recibió en noviembre pasado el Premio Excelencia Institucional 2012, que entrega anualmente el Gobierno de Chile, a través del Servicio Civil, a todos los servicios públicos que destacan por su buena gestión.