Mil pescadores se beneficiarían con proyecto en apoyo a la pesca artesanal

30 Agosto 2015

El proyecto fue presentado por la Subsecretaría de Pesca y la Secretaría Regional Ministerial de Economía.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Debido al frente de mal tiempo que afectó a la zona, la actividad pesquera artesanal de menor escala quedó fuertemente afectada, particularmente en Tocopilla, motivo por el cual la Subsecretaría de Pesca y la Secretaria Regional Ministerial de Economía, presentaron al Consejo Regional un proyecto integral de intervención.

Esta iniciativa tiene como objetivo lograr un ordenamiento de las pesquerías, apoyo a la producción, reducción de la pobreza, mejoramiento de la calidad de vida y uso eficiente del borde costero.

En este sentido, el CORE considerando la pesca artesanal como un actor relevante en el desarrollo económico del país, aprobó el programa por un monto de 187 millones de pesos, lo que beneficiará a unos mil pescadores.

Al respecto el consejero, Carlos Alvarez  señaló que“este proyecto es muy bueno y siempre se agradece el apoyo a este sector, sin embargo, hoy y tras el aluvión los más afectados son los orilleros quienes no pueden realizar su trabajo y por ende no tienen recursos para poder subsistir en el día a día”.

Otro de los componentes del programa tiende a dotar de infraestructura, equipamiento y capacitaciones técnicas, para la gestión de emprendimientos-comercialización y co-financiamiento de estudios de seguimiento, con el fin de ir mejorando el manejo que hacen del recurso del mar.