Mineduc abrirá plazo especial de postulación de becas y créditos para alumnos de la Universidad del Mar

Mineduc abrirá plazo especial de postulación de becas y créditos para alumnos de la Universidad del Mar

17 Febrero 2013

Proceso se iniciará el 4 de marzo y concluirá el 22 del mismo mes

Comunicado >
authenticated user

Todos aquellos estudiantes de la Universidad del Mar que se encuentran en cursos superiores y se trasladen a otras Instituciones de Educación Superior, contarán con un plazo especial para realizar sus postulaciones a las becas y créditos otorgadas por el Ministerio de Educación, proceso que en el caso de las becas se abrirá el 4 de marzo y concluirá el 22 del mes antes mencionado. Mientras que en el caso de Crédito con Aval del Estado (CAE), el período aún se encuentra en la etapa de evaluación el que será informado en forma oportuna.

Arnaldo Solari, (s) Seremi de Educación, precisó que aquellos alumnos que deseen postular a las becas  “Bicentenario; “Juan Gómez Millas”; “Nuevo Milenio”; e “Hijo de Profesionales de la Educación”, deberán concretar este interés a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará habilitado en la fecha descrita anteriormente.

Detalló que para postular el alumno podrá acceder a través de la página www.becasycreditos.cl y llenar el formulario (FUAS), indicando en éste la Institución del alumno, que para estos efectos deberá marcar UDM (única opción, ya que este proceso de cursos superiores es sólo para la UDM).

Añadió que para más información los estudiantes también pueden ingresar a  www.fuas.cl y  seleccionar “Video Instructivo” en el menú superior. Los requisitos de cada Beca se encuentra disponibles en nuestra página web www.becasycreditos.cl en la sección becas cursos superiores (ver link directo).

En el caso de que los jóvenes deseen postular al denominado Crédito con Aval del Estado (CAE), esto se debe realizar a través de la Comisión Ingresa, visitando los sitios web www.ingresa.cl o www.becasycreditos.cl.

En este sentido, precisó que podrán postular alumnos que hayan estado matriculados en la Universidad del Mar en el año 2012 y que requieran Crédito con Garantía Estatal para financiar su arancel en otra institución de educación superior a la cual se hayan cambiado para el año académico 2013.

Enfatizó que los alumnos que postulen al crédito, así como las instituciones que los reciban o matriculen, deben cumplir con los requisitos generales para el otorgamiento del crédito, descritos en www.ingresa.cl