Minera Zaldívar confirma caso de Covid-19 en contratista: empresa activó protocolo de acción

31 Marzo 2020

Caso se suma a otro detectado en Escondida. ¿Se están adoptando todas las medidas necesarias en las faenas mineras?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A través de una declaración pública, Minera Zaldívar anunció que, como compañía, activaron un protocolo de acción de coronavirus por el contagio de un trabajador de una empresa colaboradora. Según el reporte de Antofagasta Minerals, el colaborador de la empresa Metso dio positivo tras examen de Covid-19 varios días después de bajar de su turno.

Te puede interesar también: Confirman caso de coronavirus en trabajador contratista de Escondida: empresa detalló medidas

Al respecto, el gerente General de Minera Zaldívar, Luis Sánchez, sostuvo que “la empresa colaboradora nos informó el domingo 29 de marzo que la persona dio positivo por coronavirus en su hogar”.

DETALLE

Como indicábamos anteriormente, Zaldívar activó su protocolo de salud de contagio, luego de conocer que el resultado positivo en el examen del contratista, el cual había finalizado su turno el día 23 de marzo.

“La empresa Metso nos notificó el 29 de marzo que uno de sus trabajadores que cumplía labores en el área de Mantenimiento Planta de la operación, estaba con contagio de Covid-19. Por ello, activamos las medidas de prevención para todas las personas, conforme a las pautas que proporciona el Ministerio de Salud”, enfatizó el gerente General.

Sánchez agregó que el trabajador, que presentó los primeros síntomas después de bajar de su turno laboral, se encuentra en su domicilio bajo vigilancia médica y evolucionando favorablemente.

El directivo manifestó que Minera Zaldívar notificó inmediatamente los antecedentes a la autoridad sanitaria correspondiente, con el fin de que puedan tomar las acciones necesarias, como el seguimiento del caso.

ENCUESTA

Cabe destacar, puntualizó, que, a la entrada del trabajador contratista a faena, se aplicaron todas las medidas preventivas, como encuestas de salud, controles de temperatura de entrada de nuestras instalaciones y distanciamiento social.

“En Minera Zaldívar mantenemos un estricto plan sanitario para trabajadores propios y contratistas, con el fin de mitigar los contagios por coronavirus. Hoy más que nunca necesitamos el compromiso de todos, con disciplina, autocuidado y extremando las medidas de higiene y distancia social”, finalizó Luis Sánchez.