Ministerio de Salud vs Mc Donald's: Así es el debate por la "Cajita Feliz" con la nueva Ley de etiquetados

Ministerio de Salud vs Mc Donald's: Así es el debate por la "Cajita Feliz" con la nueva Ley de etiquetados

30 Junio 2016

Autoridades de la cartera de Salud solicitaron un estudio a la polémica "Cajita Feliz" en respuesta a los dichos de la cadena de comida rápida.

El Nortero >
authenticated user Editor

Polémica levantó la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos tras los problemas contraídos con la Cajita Feliz de Mcdonald's por considerarlo como un alimento dudoso.

Al respecto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, explicó que se solicitó un estudio de análisis al instituto de Salud Pública para analizar el producto y verificar si es que cumple con los estándares establecidos por la nueva ley.

"Cuando uno detecta alimentos que son considerados como dudosos tendremos que tomar las muestras. En el caso de McDonald's se han tomado muestras. Queremos que exista la conciencia de las empresas y que dejen de colocar ganchos", aseguró a DF Castillo.

Tal análisis nació en respuesta a los dichos de McDonald's quienes aseguraron que estudios habrían dado como resultado que los valores de energía, sodio, azúcares y grasas saturadas de los productos que contiene la "Cajita Feliz" serían inferiores a la norma.

Durante la próxima semana se tendrán los resultados de los análisis solicitados por el Ministerio de Salud.

Otro de los conflictos que trajo la nueva Ley de Etiquetados con la cadena de comida rápida es la prohición de usar ganchos comerciales para instar a consumir alimentos que no serían del todo saludable.

En ese ssntido, la titular de Salud aseguró que "todo lo que infiera de lo que está contenida en la ley vamos a tener que buscar distintas instancias, iniciar sumarios si corresponden, amonestar y si llegan a continuar con una situación de la cual no les corresponde de acuerdo a la ley, tendremos que llegar al cierre".