Ministra Saball destacó que priorizarán seguridad de viviendas en la reconstrucción

20 Abril 2014

Los cambios en las laderas de los cerros y los lugares de emplazamiento serán abordados, más allá de la resolución de los títulos de dominio.

CNNChile >
authenticated user

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, informó que ya se ha concretado el 70% del catastro de las viviendas afectadas por el incendio en Valparaíso. Además la autoridad recalcó que priorizarán la seguridad, por lo que los damnificados podrían ser trasladados desde las zonas que originalmente habitaban.

"La propiedad no constituye seguridad, el fuego no discriminó entre viviendas con título o sin título, hoy día tenemos que analizar el tema del riesgo, la seguridad está vinculada con el riesgo que genera el lugar en el que están emplazados y los cambios que se produjeron en las laderas del cerro", recalcó la ministra Saball.

En tanto, además en la jornada la subsecretaria de Redes Asistenciales, Ángelica Verdugo, recalcó que es importante reubicar el posicionamiento de las carpas de atención, debido a que se posicionará un centro de salud transitorio para que en 45 días esté habilitado a partir de la instalación de containers.