Ministro Mañalich anuncia el cierre de vertedero La Chimba en diciembre

El jefe de la cartera fue taxativo en señalar que habrá más prórroga.

Imagen de Equipo FDS
484 Lecturas
23 de Noviembre, 2019 14:11
Prensa Gobierno Regional

En su visita a la capital regional, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich notificó el cierre del vertedero La Chimba de Antofagasta, poniendo como plazo fatal el 20 de diciembre de este año. 

Este cierre definitivo tendría el visto bueno del gobierno por las diversas alertas sanitarias que ha producido este campo municipal, considerando también que el cargo que presenta el ministro en su cartera de salud, le permite tomar acciones en torno a la tramitación de estos asuntos públicos. 

En ese sentido, Mañalich recalcó que “me atrevo a repetir con tantas fuerzas que La Chimba tiene fecha de cierre definitiva el 20 de diciembre, ojalá esto pueda ocurrir con todos los elementos de tramitación que sean señalado. Pero si no ocurre, va a ocurrir por la vía de la aleta sanitaria”, señaló. 

A pesar de que existe una alerta sanitaria hasta el 1 de diciembre, el personero del gobierno anticipó que podrá ser prolongada hasta finales de diciembre para dar con el cierre estipulado. 

Este vertedero tiene la particularidad que operaba sin tener autorización sanitaria.

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.